Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se completó la reconstrucción del jardín Virgen Niña

By diciembre 8, 2020No Comments

Tras su incendio en ocasión de robo, la Municipalidad de San Lorenzo ejecutó las obras correspondientes. El intendente Leonardo Raimundo y el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, visitaron el establecimiento de barrio Fonavi Oeste, que reabrirá sus puertas para el ciclo lectivo 2021.

La Municipalidad de San Lorenzo completó la reconstrucción del Jardín Maternal Municipal Virgen Niña, de barrio Fonavi Oeste, incendiado en julio de 2019 en ocasión de robo. De esta manera el establecimiento volverá a abrir sus puertas en el inicio del ciclo lectivo 2021. El intendente Leonardo Raimundo visitó el lugar acompañado del secretario de Coordinación, Esteban Aricó.

Tras la demolición de la estructura afectada y la limpieza de escombros, se reconstruyó el techo, completamente afectado por las llamas, se trabajó en los revoques y luego se colocaron nuevos pisos, cerámicos y aberturas. Con pintura látex de color blanco finalizaron las labores en el interior del edificio, donde ahora se colocarán alarmas de seguridad.

Además debieron ser reinstaladas las conexiones de electricidad, agua, gas y cloacas.

El nuevo equipamiento del espacio consta de termotanque, calefón, equipos de aire acondicionado, calefactores a gas, cocina, heladera con freezer, escritorios, mesas y sillas.

San Lorenzo cuenta con seis jardines maternales en distintos barrios, que funcionan con recursos de la Municipalidad. Hasta el comienzo de la pandemia de Covid-19 asistían de manera gratuita más de 300 niñas y niños de hasta 3 años de edad, quienes recibían contención y educación por parte de un equipo docente especializado.