Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Este sábado habrá una clase gratuita de zumba en la plaza San Martín

By octubre 20, 2023No Comments

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará desde las 15 h, en el marco del mes de lucha contra el cáncer de mama. Estará a cargo de la instructora Natalia Camino.

Mañana, sábado 21 de octubre, desde las 15 h en la plaza San Martín, habrá una jornada de zumba que se desarrollará como parte de la agenda de actividades municipales dispuesta por el mes de lucha contra el cáncer de mama. La clase estará a cargo de Natalia Camino junto a un grupo de instructores locales.

Por el diagnóstico precoz
El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como para facilitar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad. Las actividades alegóricas se extienden a lo largo de todo el mes, al que se ha denominado octubre rosa en referencia al color que identifica la causa.