Skip to main content
Sin categoría

Ya se ejecutó la mitad de la obra de la Bajada Urquiza

Se construyeron los desagües pluviales y se niveló parcialmente el
terreno sobre el cual estarán emplazadas las cuatro manos de hormigón.
En una etapa posterior, se colocarán las luminarias, los carteles de
señalización y los puestos de peaje.

Según informó hoy el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Leonardo Seoane, marcha a buen ritmo la obra del tercer acceso a Autopista para tránsito liviano sobre Boulevard Urquiza. Con la construcción de los desagües pluviales y el aterraplenamiento parcial del suelo, los trabajos presentan una ejecución del cincuenta por ciento.

El alcantarillado de hormigón que dirige el agua de lluvias del extremo oeste de la ciudad al Arroyo San Lorenzo ya fue concretado, al igual que la demolición de la calzada sur de Urquiza, debajo del puente, que se hará a nuevo.

Actualmente, se está trabajando en la colocación de suelo seleccionado con el objetivo de llegar al nivel de altura correspondiente para la posterior pavimentación con hormigón de los cuatro accesos.

“El sector de los puestos de peaje es el que más avanzado está, ya que se colocó el 70 por ciento de suelo seleccionado y se está trabajando con motoniveladoras y patas de cabra para compactar el terreno. En las otras tres ramas de colectora, los gálibos están en un cincuenta por ciento y ahora se está echando la tierra” detalló el funcionario.

Una vez culminado el hormigoneado que comenzará en las próximas semanas, en una etapa posterior se colocarán las columnas de iluminación, los guardrails y la cartelería de señalización vertical y horizontal.

Por último, se levantarán las garitas de peaje, aunque, según expresó Seoane, los vehículos podrán circular por la zona antes de que aquellas estén en funcionamiento.