Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Ya se disfruta a pleno el renovado Parque Evita, más equipado y accesible

La obra consistió en la restauración de juegos, la incorporación de modernas instalaciones y la implementación de nuevas medidas de seguridad y accesibilidad. El espacio se reabrió ayer con fiesta para los chicos, en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo.

Con una fiesta para los chicos, este domingo se reabrió el parque Evita, íntegramente remodelado por la Municipalidad de San Lorenzo en el marco de un programa de jerarquización de los espacios públicos locales. La obra consistió en la restauración de juegos, la incorporación de modernas instalaciones y la implementación de nuevas medidas de seguridad y accesibilidad.

Los equipamientos lúdicos de mayor tamaño recibieron ajustes en todas las estructuras y el recambio de sus partes plásticas y metálicas. Además se amplió el mangrullo central, al que ahora pueden acceder niños con discapacidad motriz.

En esa misma zona se construyó un piso de hormigón de 300 metros cuadrados sobre el que se colocó un revestimiento de goma, para garantizar la seguridad de los chicos y evitar los anegamientos que impedían el uso de los juegos tras la caída de lluvias.

Asimismo, en el sector sur de la plaza se colocó una cama elástica gigante y fueron restaurados los juegos de menor porte, como el subibaja, las hamacas dobles y el tatetí. También se realizaron labores de forestación y se instalaron modernas luces LED.

La jornada de ayer comenzó con un espectáculo de magia a cargo de la agrupación Fama, que además animó la tarde con payasos, zancudos, globología, mimos, malabaristas y finalmente una batucada.

Justo antes del descubrimiento de la placa que testimonia la obra, habló Raimundo, quien enmarcó la concreción en un programa que apunta “a la transformación de los espacios públicos de la ciudad con un sentido progresivo”. “Los sanlorencinos no disfrutaban de las plazas locales con el amor y la intensidad con que lo hacen hoy. Faltaba infraestructura y hoy que la tenemos, cientos de familias visitan todos los días las plazas de San Lorenzo”, manifestó.

Luego detalló las obras realizadas en el parque y puso énfasis en las nuevas medidas de accesibilidad: “Este es el valor de la reinauguración, el de trabajar por una ciudad más inclusiva y que cada uno de los espacios públicos estén preparados para recibir no sólo a algunos sino a absolutamente todos los chicos de San Lorenzo y la región”.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, agradeció a Raimundo por la obra “destinada a los más importante que tiene una sociedad: sus niños” y además remarcó trascendencia turística. “Esta es una de las caras visibles de la ciudad, es la primera imagen que se llevan muchos turistas en cuanto pisan San Lorenzo y nos enorgullece que sea un lugar renovado, seguro y completamente equipado como este”, expresó.

También estuvieron presentes los secretarios de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane; de Coordinación General, Esteban Aricó, y de Desarrollo Social y Promoción Comunitaria, Verónica Cittadini; además de los concejales Luciana Resquín, Gustavo Oggero y Alfredo Alberdi.