Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ya se dicta en San Lorenzo el postítulo docente de Literatura Infantil

El ciclo, que cuenta con la certificación oficial de la UNR, tiene una carga horaria de 450 horas con clases que se desarrollan los sábados de 8 a 13 h en el Centro Cultural. El municipio gestionó el dictado de la carrera y subsidia la matrícula en un 50 por ciento.

En un acto que se celebró el sábado 20 de agosto en la sala Bernardo Perrone, el municipio local y la Universidad Nacional de Rosario suscribieron un convenio que formalizó el vínculo institucional mediante el cual se dicta en San Lorenzo el Postítulo de Literatura Infantil. El acuerdo fue refrendado por el intendente Leonardo Raimundo y el decano de la facultad de Humanidades y Artes, José Goity.

El ciclo está destinado a profesores en Enseñanza Primaria o Educación General Básica 1, Educación General Básica 2 y Educación General Básica 3, de Nivel Inicial o equivalente, de Educación Especial o equivalente, con un plan de estudio de una carga mínima de 2 mil horas.

Tiene una carga horaria de 450 horas con clases que dictan los sábados de 8 a 13 h y otorga una certificación oficial de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). La administración local no sólo emprendió las gestiones para el dictado de la carrera, sino que además subsidia la matrícula a los alumnos en un 50 por ciento.

La iniciativa pedagógica se inscribe en el marco de la estrecha relación que une a la Municipalidad de San Lorenzo con la casa de altos estudios a partir de la firma de un convenio marco en el año 2012. Este vínculo posibilitó el desarrollo, en plena marcha, de los cursos Universidad de Adultos Mayores, de la tecnicatura en Gestión y Producción y del postítulo docente en Política y Gestión Educativa, al que recientemente se sumó el de Literatura Infantil.

En referencia al impulso que le ha dado el gobierno municipal a las actividades educativas, Goity expresó: “Podemos llevar adelante estas experiencias de transmisión de conocimiento porque existe en este municipio un fuerte compromiso, una gran capacidad de gestión y una visión estratégica que se traducen en el funcionamiento ejemplar de su centro universitario”.

Por su parte, Raimundo puso de relieve el prestigio de la UNR y la importancia de su activa presencia local. Además felicitó a los docentes por la vocación formativa que demuestran en beneficio de sus alumnos.

Del acto también participaron, además de unas 50 profesoras, el subsecretario de Cultura y Educación, Adrián Katzaroff, y la subsecretaria de Coordinación General, María Emilia Barovero.

DSC_8223 DSC_8204