Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ya se dicta en San Lorenzo el posgrado en Aproximación a la trata de personas

El ciclo cuenta con la certificación de la UNR y de la Universidad Nacional de Villa María. Fue gestionado por la Municipalidad de San Lorenzo y la diputada provincial Claudia Moyano.

Hoy, viernes 22 de abril, dio inicio en el SUM del Centro Cultural y Educativo de San Lorenzo el posgrado de Aproximación a la trata de personas y su vinculación con el narcotráfico. La actividad, que cuenta con la certificación de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de Villa María, fue gestionada por la Municipalidad de San Lorenzo y la diputada provincial Claudia Moyano.

El ciclo consiste en ocho módulos presenciales semanales en los que se abordan las siguientes temáticas: Visibilización de los Derechos Humanos, Introducción a la trata de personas, Vulnerabilidades, Lenguaje comunicacional, Normativa internacional, Leyes nacionales y provinciales, Género, Migración, Trata y tráfico, Techo de cristal, Plan de acción e intervención.

Las clases estarán a cargo de la máster en Sociología y Políticas Sociales, María Eugenia Miranda; del magister en Orientación Familiar, Hugo Ernesto Huberman; del doctor en Antropología, Oscar Montiel Torres, y de la Máster en Violencia de Género, Alicia Daniela Peressutti.

El curso es abierto a la comunidad y recibirán el diploma de posgrado las personas que cuenten con un título de grado.

El intendente Leonardo Raimundo se acercó hoy al establecimiento municipal y dio la bienvenida a los asistentes a la clase. “Los quiero felicitar porque siempre es encomiable la formación en un tema tan serio y complejo. Que ustedes hayan decidido dedicarle tiempo a esta capacitación es una importante contribución social”, expresó el primer mandatario local.

IMG_8863 IMG_8882