DestacadoGráficasSin categoría

Ya se construye por calle calle Riccheri un nuevo tramo del Centro Comercial a Cielo Abierto

Por septiembre 30, 2020Sin comentarios

Allí se están colocando nuevas veredas, mientras en paralelo la misma obra se ejecuta con un grado superior de avance por calle Doctor Ghio. El intendente Raimundo visitó la obra, que busca dinamizar y apuntalar la actividad comercial de San Lorenzo.

Tras la finalización del tramo de avenida San Martín entre Moreno y San Luis, y mientras avanza la obra por calle Doctor Ghio, la Municipalidad de San Lorenzo comenzó a construir una nueva parte del Centro Comercial a Cielo Abierto por Riccheri entre la avenida y General López. Allí se están colocando nuevas baldosas tras la remoción de las viejas veredas, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Para la presente etapa, se programó la extensión del paseo por la arteria central desde Moreno hasta San Luis hacia el sur y desde José Ingenieros hasta 9 de Julio hacia el norte, y por las calles perpendiculares Riccheri y Doctor Ghio entre San Martín y General López.

La intervención producirá una transformación total del entorno urbano, tal como sucedió con el tramo inicial por San Martín entre San Juan y Entre Ríos, ampliado luego hasta Moreno y José Ingenieros.

La obra consiste en la renovación de veredas e instalación de nuevo mobiliario, compuesto por bancos y macetas, bicicleteros, cestos papeleros y bolardos en las esquinas.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, en la avenida se emplazó un ordenador peatonal sobre el cantero que evita los cruces por el medio de la cuadra. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, que prevé la construcción de rampas.

Finalmente, se realizan importantes tareas de forestación, como la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

El plan, diseñado y ejecutado por el municipio, apunta a fortalecer el sector comercial con la construcción de un paseo urbano moderno y confortable que invite a los vecinos de la región a comprar en la ciudad.