Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

El Complejo Museológico de San Lorenzo incorporó una sala 3D

El auditorio fue equipado con un proyector de última generación y anteojos 3D para la visualización de un video que resume el recorrido por el circuito digital. Así se completó la primera etapa del Programa de Modernización Museológica, mediante el cual se incorporaron cuadros vivos, estaciones de realidad virtual, infografías interactivas, un videowall y una aplicación móvil.

La Municipalidad de San Lorenzo habilitó este viernes el sistema 3D instalado en el auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo”. De este modo, se completó el equipamiento multimedia instalado en los museos de la ciudad en el marco del Programa de Modernización Museológica implementado por la administración local.

El establecimiento fue equipado con un proyector de última generación marca Benk y anteojos 3D. La proyección de un video, que resume el recorrido por la muestra, constituye el tramo final en el recorrido por el circuito digital.

“Se trata de una nueva incorporación, la última de esta etapa en la que hemos jerarquizado nuestro valioso patrimonio histórico con tecnología multimedia que ha sumado atractivo para los visitantes, principalmente para los más jóvenes”, expresó el intendente Raimundo, de visita en la flamante instalación.

El Museo Conventual “San Carlos” ahora cuenta con pantallas táctiles con información, cuadros vivos desde los cuales los héroes del 3 de febrero hablan al público y lentes de realidad virtual que recrean una secuencia del único combate que el general San Martín libró en suelo argentino, en 1813.

Además se instaló un videowall interactivo en el refectorio, se habilitó una app funcional al contenido de la muestra y se instaló internet de alta velocidad en todo el edificio. Las obras fueron inauguradas el pasado 6 de mayo, día de la fundación del poblado histórico de San Lorenzo.

Los atractivos

Cuadros vivos: una serie de personajes históricos cobran vida a través de cuadros digitales con sensores de detección de movimiento para revelar detalles de nuestra historia narrados en primera persona.

Estaciones de Realidad Virtual: dotadas con tecnología Oculus Rift, permiten revivir en 360º diferentes instantes del combate del 3 de febrero de 1813: el desembarco realista, la arenga del coronel San Martín y el desarrollo de la batalla, entre otros. Una experiencia inmersiva única y sorprendente.

Infografías interactivas: a lo largo del paseo es posible descubrir muchísima información sobre la historia de la ciudad y su contexto histórico navegando las infografías interactivas en estaciones con pantallas multitouch.

Videowall: son pantallas destinadas a la participación en vivo de los visitantes a través de Twitter e Instagram. Para visualizar tus publicaciones en tiempo real utilizá el hashtag #MuseosSanLorenzo.

Aplicación móvil: para Android e iOS. La app del Complejo permite escanear las piezas del museo para descubrir información en realidad aumentada. También incluye una trivia interactiva, información sobre las salas, muestras y agenda de cada uno de los museos, así como la posibilidad de compartir fotos y publicaciones de la visita al museo para visualizarlas en en tiempo real en los videowalls del paseo.

Sala 3D: el Auditorio del Complejo Museológico fue equipado con un proyector marca Benk, de última generación, y cien anteojos 3D. Un video resume el recorrido por la muestra, como tramo final del recorrido digital.