Skip to main content
Sin categoría

Ya está todo listo para el inicio de la Feria del Libro en San Lorenzo

By septiembre 1, 2015No Comments

La ceremonia de inauguración será el jueves a las 9 h en el patio del Centro Cultural. La muestra auspiciada por el municipio contará con las presencias del escritor Federico Andahazi y de la astróloga Ludovica Squirru. Ofrecerá un sinfín de atracciones culturales con entrada libre y gratuita. 

El jueves próximo a las 9 h comenzará la 8ª Feria del Libro Regional de San Lorenzo, auspiciada por el municipio local, y hoy martes su comisión organizadora presentó la actividad en una conferencia de prensa presidida por el intendente Leonardo Raimundo. La muestra se extenderá hasta el domingo y en el lapso de cuatro días ofrecerá un sinfín de atracciones culturales y destacadas presencias que la constituirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.
Federico Andahazi presentará su libro “Los amantes bajo el Danubio” y la astróloga Ludovica Squirru ensayará “predicciones para Argentina”. Además, como todos los años, la exposición organizada por la Asociación Civil Feria del Libro contará con escritores de distintos puntos del país, stands de librerías y editoriales, números de cuentacuentos, payadores, títeres, expresiones musicales, de danza y teatro. 
También se llevará a cabo la 2ª competencia de hip hop rap “Rap in up” y habrá múltiples atracciones, como talleres sobre “China y la cultura interactiva del té”, de dibujo, tarot, cubo rubik, lectura de poemas y cata de vinos. Se ofrecerán talleres prácticos de relax, respiración y salud, un curso especial de primeros auxilios y diversas actividades para las escuelas de la ciudad.. El programa completo de las cuatro jornadas está disponible en el portal web oficial www.feriadellibrosl.com.ar. 
En diálogo con medios de prensa, Raimundo destacó la magnitud y la calidad de la propuesta: “La feria lejos está de ser una mera exposición de libros; es un evento de carácter multidisciplinario al que cada año se le agregan actividades nuevas, números artísticos, expresiones culturales de todo tipo y atracciones para los jóvenes de la región”. 
Además, el mandatario señaló que la muestra es un “espacio de participación para un pueblo que tiene un compromiso con la cultura y grandes exponentes en las más diversas ramas del arte”.