Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Ya está en marcha la segunda etapa de la remodelación de la avenida San Martín

By octubre 19, 2018No Comments

El municipio ya ejecuta la obra para la extensión del Centro Comercial a Cielo Abierto en tres cuadras hacia el norte, hasta José Ingenieros, y en una hacia el sur, hasta Moreno. Los nuevos tramos tendrán idénticas características al paseo construido entre San Juan y Entre Ríos.

Esta semana la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la segunda etapa de la remodelación integral de la avenida San Martín, en el marco del Centro Comercial a Cielo Abierto. La obra, de idénticas características a la realizada entre San Juan y Entre Ríos, extenderá el paseo urbano en tres cuadras hacia el norte, hasta José Ingenieros, y en una hacia el sur, hasta Moreno.

La intervención comenzó a ejecutarse desde José Ingenieros, con la colocación de nuevas baldosas sobre la mano oeste y la renovación de los caños cloacales en la margen este.

Cabe recordar que en el tramo central de la avenida el municipio reconstruyó veredas sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y cambió las 54 luces de la arteria por luminarias led blancas de más intensidad.

Además instaló nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros y 210 bolardos en las ochavas. También se levantaron nuevos refugios en las paradas de colectivos ubicadas en las adyacencias de las calles Belgrano y Riccheri.

Con el propósito de reforzar la seguridad vial en el corredor, se emplazaron dos indicadores automáticos de velocidad para que los conductores no excedan la máxima permitida. La accesibilidad también fue contemplada en el proyecto, con la construcción 32 rampas.

Por otra parte, se realizaron importantes tareas de forestación, consistentes en la extracción de árboles decrépitos y la plantación de nuevos ejemplares con sus respectivos alcorques.

El plan apunta a fortalecer el sector local con la construcción de un paseo urbano para más confort de los transeúntes y la instrumentación de estrategias que permitan a los negocios diseñar acciones coordinadas. El Centro Comercial a Cielo Abierto se inauguró el 20 de septiembre pasado, con un desfile de autos antiguos y la presentación de espectáculos musicales.