Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ya está en marcha el reasfaltado completo de la avenida San Martín

By octubre 12, 2017No Comments

El proyecto se ejecuta en el tramo de casi 3.000 metros comprendido por Vicente Mármol y bulevar Oroño, que también será repavimentada hasta las vías del FFCC Mitre. Las tareas consisten en el tendido de un asfalto modificado, con alto contenido de resina de caucho, que le otorga más durabilidad y resistencia. El intendente Leonardo Raimundo destacó la “transformación total” que se está realizando sobre la arteria central.

Esta semana se puso en marcha el reasfaltado completo de la avenida San Martín en el tramo de más de 2.700 metros lineales comprendidos por Vicente Mármol y Oroño, a los que se sumarán otros 500 metros de Oroño entre San Martín y las vías del FFCC Mitre. La obra, gestionada por el municipio ante el Estado nacional, apunta a optimizar las condiciones de transitabilidad en un circuito vial de carácter estratégico para la ciudad.

Ayer, miércoles, se completó la primera jornada del reasfaltado en la mano norte del sector delimitado por bulevar Urquiza y avenida Del Combate. Luego comenzó la intervención (limpieza e imprimación de la calzada) entre avenida Del Combate y Tucumán y se puso en marcha el tendido de la carpeta asfáltica.

Esa modalidad se repetirá a diario: por la tarde se afectará un tramo con los trabajos de acondicionamiento y riego con brea y al día siguiente, a partir de las 8 h, se realizará el asfaltado. De esta manera, se estima que después del mediodía se normalizará la circulación vehicular en el sector afectado.

A diferencia del material que se utiliza en la mayoría de las obras viales, se usará un asfalto modificado, con alto contenido de resina de caucho, que le otorga más durabilidad y resistencia. Por eso requiere más tiempo de preparación: la superficie tiene que estar limpia y tras la imprimación se necesitan no menos de 7 horas de asiento antes de colocar el asfalto.

Las obras se desarrollan en forma paralela a la remodelación de la arteria central entre San Juan y Entre Ríos, que se enmarca en el proyecto del primer Centro Comercial a Cielo Abierto de la región.

Mediante una inversión municipal de 17 millones de pesos, las obras centrales consisten en la construcción de veredas sobre una superficie de 8.500 metros cuadrados y en el recambio de las 54 luces del cantero central por luminarias led blancas de más intensidad. Además se está instalando nuevo mobiliario, consistente en diez livings urbanos compuestos por bancos y macetas, 36 bicicleteros, 30 cestos papeleros, 210 bolardos en las ochavas y 4 pantallas informativas de última generación.

“Durante décadas la avenida San Martín prácticamente no recibió obras. A partir de trabajos de desagües, del recambio completo del mobiliario urbano y de la repavimentación de la traza la transformación será total”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.