Skip to main content
Sin categoría

Ya está en funcionamiento el Vivero Inclusivo de la Municipalidad

Es un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que participan jóvenes con discapacidad intelectual leve. Su producción será utilizada en la parquización de espacios públicos locales.

El Vivero Inclusivo de San Lorenzo es un emprendimiento conjunto del municipio y el gobierno de Santa Fe que ya funciona en la dirección de Parques y Paseos. Se trata de un espacio de contención y formación laboral en el que se desarrolla un taller de jardinería del que ya participan diez chicos y chicas con discapacidad intelectual leve.
El predio fue gestionado ante la provincia por la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Discapacidad y la Coordinación para la Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio. Forma parte de la red provincial “Sembrando sueños”, que permite a sus componentes intercambiar y  potenciar sus producciones, maximizando beneficios de manera articulada. 
La propuesta es que cada zona produzca plantas mediante los cuidados básicos inherentes al tipo de especie y al lugar donde se siembre, para generar producciones en escala, que serán comercializadas y utilizadas en la parquización de espacios públicos locales. 
“Se está trabajando con plantas de estación ya que con la estructura de invernáculo que tenemos se puede adelantar hasta dos meses la producción de manera que ni bien entrada la primavera tengamos las plantas con flores y puedan ser usadas por el municipio”, informó Ezequiel Sapei, asesor técnico del emprendimiento.
De visita junto al subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, el intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia del proyecto y elogió la labor de los jóvenes que se desempeñan en el vivero. “Es una iniciativa muy valiosa a la que San Lorenzo adhirió mediante un convenio y hoy ya está dando sus primeros frutos. Es para los chicos una posibilidad de inclusión, una alternativa laboral, y para el municipio la oportunidad de parquizar sus plazas a partir del muy buen trabajo que ellos están realizando”, dijo.
El espacio cuenta con los servicios de la profesora Patricia Rearte, que trabaja en la adaptación de los alumnos, a quienes guía en la realización de diferentes actividades. Ya realizan tareas de jardinería estudiantes de una escuela de Fray Luis Beltrán, miembros de Applir e integrantes de la escuela de día del Cree.