Skip to main content
DestacadoSin categoría

Ya está abierta la inscripción al sistema de bicicletas públicas “Biciudad”

By noviembre 22, 2016No Comments

El saldo de la primera jornada fue sumamente positivo, ya que en apenas cuatro horas dieciocho personas accedieron al servicio. El intendente Leonardo Raimundo obtuvo su tarjeta magnética y destacó la auspiciosa respuesta de los sanlorencinos frente a la propuesta del municipio.

Hoy a la mañana en el palacio municipal se abrió la inscripción a “Biciudad”, sistema de bicicletas públicas que la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en marcha el sábado con el propósito de fomentar la utilización de un medio locomoción sustentable y de reducir el uso de vehículos a motor.

El saldo de la primera jornada fue sumamente positivo, ya que en apenas cuatro horas dieciocho personas accedieron al servicio.img_9598

En compañía del secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y de la subsecretaria María Emilia Barovero, el intendente Leonardo Raimundo obtuvo se suscribió al sistema y recibió su tarjeta magnética.

Luego, en diálogo con medios de prensa, el primer mandatario destacó las bondades de la propuesta, así como también la excelente respuesta del público en la primera jornada de inscripción: “Este es un servicio de idénticas características a los que funcionan en las ciudades más importantes del mundo, con el objeto de promover una práctica saludable y ecológica. Estamos muy contentos porque la recepción de la gente es muy auspiciosa”

Los interesados deben dirigirse a la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350 y presentar fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a las estaciones.

Las personas que tengan entre 12 y 17 años tendrán que inscribirse bajo la responsabilidad de un padre/tutor/representante/responsable legal, que deberá presentar una documentación probatoria del vínculo con el adolescente (DNI, partida de nacimiento, libreta de matrimonio o documentación suficiente) y suscribir el contrato de adhesión. En caso de que algún dato personal, como el domicilio del usuario, sufra alguna modificación, deberá ser notificado en el punto de inscripción.

Los módulos, que dispondrán de 8 bicicletas cada uno, estarán ubicados en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario. Entre las 8 y las 19 h el usuario podrá retirar el rodado y usarlo por un período máximo de 2 horas, reportándose cada 40 minutos, antes de devolverlo en cualquiera de las estaciones. Además deberá utilizar los elementos de seguridad obligatorios para la conducción del vehículo, que son exigidos por la ordenanza N° 3526.

Cada módulo cuenta con una cámara de videovigilancia y las bicicletas tienen un diseño distintivo que dificulta su sustracción.

De este modo, ágil y sencillo, los sanlorencinos tendrán acceso a un medio de locomoción que presenta múltiples beneficios individuales, vinculados con la realización de actividad física, y comunitarios, relacionados con la administración del espacio público y la disminución de los niveles de contaminación.

Toda la información sobre el sistema de bicicletas públicas se encuentra disponible en la página web www.biciudad.info.