Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Wifi libre y gratuito: Fonavi Oeste se sumó al programa “San Lorenzo conectada”

El servicio habilitado en la plaza Mortarotti también beneficiará al establecimiento educativo adyacente, que integra los tres niveles educativos. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, y el concejal Gustavo Oggero.

En el marco del programa “San Lorenzo conectada”, este jueves por la mañana la Municipalidad habilitó wifi gratuito en la plaza Presbítero Diego Mortarotti, de barrio Fonavi Oeste. De la presentación del servicio participaron el intendente Leonardo Raimundo; el concejal Gustavo Oggero; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y el subsecretario de Innovación Tecnológica, Walter Burgos.

La nueva instalación está integrada por un router inalámbrico que permitirá a los vecinos acceder a una conexión de 3 megas a través de la red “Lincoln Internet Público”. El mismo servicio se había inaugurado la semana pasada en la plaza de barrio Rivadavia y, según anticiparon, la obra se replicará semanalmente en más espacios públicos de la ciudad.

Raimundo manifestó que el nuevo servicio constituye un aporte esencial a los barrios que presentan limitaciones en materia de conectividad. “Es una zona muy importante, muy poblada, con una escuela primaria, una escuela secundaria, jardines de infantes. Se verá beneficiada toda una comunidad que también tiene problemas para acceder a internet”, puntualizó el mandatario.

Luego, sobre la importancia del acceso a internet, el mandatario expresó: “Las autoridades provinciales y nacionales han promovido la realización de trámites online, lo cual nos parece perfecto en épocas de pandemia, pero además hay que brindar accesibilidad. Junto a la Secretaría de Gobierno y con el apoyo del concejal Oggero estamos llevando adelante el programa y todas las semanas habilitaremos el servicio en una plaza de la ciudad”.

Por su parte, Oggero dijo que a partir de estas obras la gestión Raimundo está desarrollando en la ciudad la “cuarta generación de cambios”, de orden tecnológico, tras el ordenamiento económico y sanitario, la reestructuración de servicios públicos y dignificación del trabajo municipal, y la expansión de la obra pública.

“En el caso del wifi en las plazas, más allá del acceso al entretenimiento que siempre es importante, nos interesan las cuestiones relacionadas con la virtualidad en la educación. En este caso, el acceso es libre, gratuito, de alta velocidad y también beneficiará a los tres establecimientos educativos adyacentes a la plaza”, concluyó el edil.