Skip to main content
DestacadoSin categoría

Vuelve el Reciclón: el municipio reúne residuos tecnológicos para su reciclaje

By octubre 14, 2016No Comments

Entre el lunes 17 y el viernes 28 de octubre estará vigente una nueva campaña de recolección de equipos informáticos en desuso. Podrán ser depositados en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 8 a 20 h. Se reciben televisores y LCD, monitores, impresoras, notebooks, celulares y teclados, entre otros elementos.  

Desde el lunes 17 y hasta el viernes 28 de octubre, la Subsecretaría de la Producción de la Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo una nueva edición del programa Reciclón, el segundo en lo que va del año, tendiente a la recolección de residuos tecnológicos para su correcta disposición final.

Los equipos aptos para el reciclaje son los siguientes: televisores y LCD, monitores (CRT y LCD), impresoras (láser, deskjets y matriciales), notebooks y celulares (con o sin baterías), CPU, teclados y mouse, cables eléctricos, fotocopiadoras y UPS estabilizadores y baterías. Serán recibidos en el Palacio Municipal (Riccheri 518), de 8 a 20 h.

En la última edición de esta campaña, desarrollada en julio pasado, se reunieron 5 mil kilos de “chatarra” informática para su reconversión.

El reciclaje de estos equipos resulta necesario ya que aunque en condiciones normales no son perjudiciales, su incineración contamina el agua y el aire por medio de las toxinas y dioxinas de sus plásticos y los metales pesados de sus conductores.

“La gente debe saber que el interior de los domicilios estos artículos no producen contaminación alguna, pero mal dispuestos al aire libre pueden ocasionar importantes perjuicios al medio ambiente”, manifestó la subsecretaria de la Producción, María Inés Rubinich.

Es por ello que la empresa Ecotech desarmará los artefactos, separará los implementos reutilizables y tratará el plástico para destinarlo a reciclaje.

“Seguimos dando cumplimiento a la Ley provincial de Basura Cero, reduciendo residuos y reciclando todo lo que esté a nuestro alcance. Este es un servicio que presta la Municipalidad de San Lorenzo para el cuidado del Medio Ambiente”, concluyó la funcionaria.

recicln