CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Volvió a sesionar el Comité de Crisis de San Lorenzo

Por abril 3, 2020abril 5th, 2020Sin comentarios

En la mañana de hoy volvió a reunirse el Comité de Crisis de San Lorenzo que se conformó con motivo de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus.

El encuentro, que se desarrolló en la Municipalidad de San Lorenzo, reunió a distintos actores de la sociedad que evaluaron cómo está la situación en la ciudad, las actuaciones que se hicieron en materia de prevención sanitaria y cuáles son los pasos siguientes con la finalidad de reducir lo máximo posible el impacto de la pandemia.

Algunos representantes de los sectores representados en la reunión expusieron un panorama sobre la situación que les toca vivir en este singular trance.

La doctora Esilda Giancola, directora del hospital Granaderos a Caballo, detalló cómo será el funcionamiento de ese centro de salud durante la pandemia, según la planificación del Ministerio de Salud provincial. En ese sentido, señaló que será un hospital “no COVID-19”: de ser necesario, recibirá pacientes con síntomas de coronavirus, les prestará los cuidados necesarios y, según la gravedad del caso, serán derivados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria o al Carrasco de Rosario.

Como contrapartida, ya comenzó a atender pacientes provenientes del hospital Centenario de Rosario y del Eva Perón que padecen distintas dolencias no relacionadas con el coronavirus.

Participaron el intendente Leonardo Raimundo; los prefectos Miguel Ranea, Javier Martínez y Ariel Cappeletti; el fiscal Juan Ledesma; la directora del Hospital Granaderos a Caballo, Esilda Giancola; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; los secretarios de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; de Salud, Mariano Soria y de Coordinación General, Esteban Aricó, y el gremialista Alberto Maldonado, en representación de los trabajadores portuarios; ; la docente Lorena Nali; Gabriela Echenique, representante de la Corrienta Clasista y Combativa y Eliana Fantoni, emisaria de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona.