Skip to main content
Sin categoría

Vibrante Triatlón Combate de San Lorenzo

Varios valores locales subieron en el podio del Triatlón organizado por la coordinación de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo. Con un día espléndido y a pesar de las temperaturas que superaron los 34 grados, se desarrolló con gran éxito el Triatlon Combate de San Lorenzo, que contó con más de 70 participantes entre las categorías amateurs y elite, esta última compitiendo por el campeonato nacional en la distancia short.

Fueron 750 metros de nado en el río Paraná, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo los que sumaron el total de la prueba que coronó, en las categorías amateurs a Carlos Quintana en el primer lugar, Mariano Díaz en el segundo y Marcelo Buljubasich en el tercero. El tiempo del primero en esta categoría fue de 01hs:02min.

Asimismo, en la categoría elite, de atletas profesionales que competían por el campeonato nacional, el primero fue Bruno Baldini, con un tiempo de 0:58min:49seg, seguido por Nicolás Francini 0:58min:53seg y tercero fue el beltranence Mauricio Mc Cormik, mientras las mujeres arribaron en el siguiente orden: Romina Biagioli 1h07min42seg, María Rivero 1h:10min:54seg y María Lujan Soto 1h13min11seg.

En el acto de premiación, el Coordinador General de Deportes, Miguel Sotelo, uno de los mayores impulsores y organizador del encuentro, hizo entrega de los trofeos y premios correspondientes a los ganadores de cada categoría.
Toda la jornada se vivió como una fiesta que tanto deportistas como público supieron disfrutar más allá de la tensión propia de la competencia y el aliento que se dividió entre los favoritos de distintos grupos.

La jornada comenzó pasadas las diez de la mañana con la largada de la prueba para la categoría no profesional, acto que contó con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo quien se mostró complacido con la organización y el desarrollo del evento. Los atletas partieron de la bajada al río ubicada en el extremo Sur del nuevo Paseo de la Libertad, en la obra de la defensa de la barranca, recorriendo 100 metros en contra de la corriente y bordeando la estructura para después girar hacia el Sur y dirigirse hacia el Club Náutico San Lorenzo, donde se realizó la transición al circuito de ciclismo que, luego de 20 kilómetros, daría lugar al de pedestrismo que culminaría 5 kilómetros después en el mismo Polideportivo Municipal.

El día estuvo impregnado de la emoción de la gente que salió a la calle a alentar a los deportistas, entre los que se contó con la participación de varios valores locales que compitieron con los mejores del país por el Campeonato Nacional (en la categoría elite).

En este sentido de destacó la labor de Mauricio Macormik, oriundo de la ciudad de Fray Luis Beltrán, quien lideró gran parte de la prueba en la categoría elite y culminó detrás, a escasos segundos del primero. Su tenacidad fue aplaudida por el público que lo alentó durante todo el trayecto y lo vio luchar palmo a palmo en cada etapa de la prueba.

Bruno Baldini, ganador de la competencia central, destacó la velocidad “de un circuito muy técnico, sobre todo para bicicleta, y donde el calor también se hizo sentir en las rectas largas”.

El cuidado y atención de los deportistas fue prioridad de la organización que dispuso de los cortes de tránsito apropiados, proveyó de agua fresca durante el transcurso de la carrera, bebidas, frutas y un almuerzo energético para los participantes al finalizar el encuentro. Las instalaciones del Polideportivo Municipal fueron acondicionadas para la recepción de los atletas a quienes se dio también acceso al natatorio para que pudieran disfrutar y relajarse luego de la prueba.

Todos los atletas se mostraron muy conformes con la organización del evento a cargo de la Coordinación de Deportes local y la fiscalización realizada por la Asociación Santafesina de Triatlon, pruebas combinadas y de aventuras.

Link: Galería de Fotos.

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]