DestacadoGráficasSin categoría

Vecinos de la ciudad quedaron a un paso de escriturar sus viviendas

Habían accedido a la Ley Perri, que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de sus casas desde antes de 2006. El intendente Leonardo Raimundo les otorgó las resoluciones que reconocen el derecho posesorio de los inmuebles.

En un acto celebrado hoy el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, otorgó a 24 vecinos sanlorencinos la resolución que reconoce el derecho posesorio de sus viviendas.

Los beneficiarios habitan en los barrios Bouchard, Mitre, José Hernández, Moreno, Norte, Díaz Vélez, Islas Malvinas y Capitán Bermúdez. Habían accedido a la Ley Perri que permite solicitar la regularización dominial a personas con posesión legítima, pública y pacífica de inmuebles desde antes de 2006.

De este modo quedaron a un paso de recibir las escrituras, para lo que sólo resta la inscripción en el registro de la propiedad.

El primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.

“No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios. Hoy hemos dado un paso en ese sentido, por lo que estamos muy contentos”, expresó luego ante medios de prensa.

La ley 24374 habilita la regularización dominial a toda persona que ocupe inmuebles desde antes de 2006 y cuyo destino principal sea casa habitación única y permanente.

Contempla dos situaciones: si el titular registral del inmueble presta el consentimiento para el trámite, se otorga una escritura traslativa del dominio; y si falleció o no se conoce su paradero, se realiza un Acta Notarial de Reconocimiento de la Posesión, que se inscribe en el Registro de la Propiedad y a los 10 años se consolida, adquiriendo el beneficiario el dominio pleno.

El trámite se realiza de manera gratuita y, en caso de producirse la escrituración, se deberá abonar una contribución única del 1 por ciento del avalúo fiscal, importe que se deposita en una cuenta especial creada al efecto en el Nuevo Banco de Santa Fe SA.

Los interesados deben dirigirse al Parador Turístico, de bulevar Sargento Cabral y avenida Del Combate, los lunes entre las 7.30 y 12.30 h. El número telefónico del área es 427722.