Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Vecinos de barrio 3 de Febrero quedaron a un paso de escriturar sus viviendas

El intendente Leonardo Raimundo, junto al secretario de Coordinación, Esteban Aricó, les otorgó hoy los convenios de cesión de derechos y acciones sobre sus inmuebles. Antes habían ingresado al Programa de Regularización Dominial.

En un acto celebrado hoy el SUM de la vecinal de barrio 3 de Febrero, el intendente Leonardo Raimundo, acompañado por el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, otorgó a 36 sanlorencinos y sanlorencinas el convenio de cesión de derechos y acciones sobre sus viviendas. Así, en el marco del Programa Municipal de Regularización Dominial, quedaron a un paso de escriturar.

Los vecinos residen en las manzanas D y E del barrio de la zona oeste de la ciudad, donde la provincia se había comprometido a desarrollar un plan de viviendas para el que la Municipalidad efectuó una donación con cargo de terrenos. Finalmente, el proyecto quedó trunco, la administración local inició el trámite para la restitución de las tierras y los vecinos avanzaron con la autoconstrucción de las casas. Por último ingresaron en el programa a cargo de la Secretaría de Coordinación con el objeto de regularizar su situación dominial.

El primer mandatario local destacó los beneficios de la escrituración, entre los que mencionó la titularidad de la vivienda, su valorización, la posibilidad de que adquiera el carácter de inembargable, el acceso a crédito a través de una hipoteca y la transmisibilidad a los herederos.

“No queremos ser una ciudad de tenedores sino de propietarios. Hoy hemos dado un paso en ese sentido, por lo que estamos muy contentos”, expresó Raimundo.