Skip to main content
Sin categoría

Vacunan a los niños de los jardines maternales municipales

By septiembre 23, 2014No Comments

En el marco de la Campaña Nacional contra la Rubéola, el Sarampión y la Poliomielitis, la Secretaría de Salud aplicó las dosis a los alumnos de los jardines maternales de los barrios José Hernández y Alem. La actividad continuará en jornadas sucesivas hasta cubrir los seis establecimientos municipales de nivel inicial.

En adhesión a la Campaña Nacional contra la Rubéola, el Sarampión y la Poliomielitis, el área de Atención Primaria de la Salud vacunó el jueves y el viernes a los niños de los jardines “Pasitos”, de barrio José Hernández, y “El Gurí”, de barrio Alem. En virtud de que la cobertura alcanza a todos los niños de entre 1 y 4 años, el municipio también aplicó las dosis los hermanos menores de los alumnos.

La actividad, diagramada conjuntamente entre la Secretaría de Salud y la Coordinación de Jardines Maternales, continuará esta semana y no cesará hasta que se haya alcanzado a la población de los seis establecimientos municipales de nivel inicial.

Cabe señalar que la campaña contempla además el control de los carnets de vacunación de cada niño con el propósito de completar los esquemas en los casos en que sea necesario.
“Las jornadas se llevaron a cabo con total normalidad y con la plena predisposición de los padres, que entienden la importancia vital de que sus hijos estén vacunados. Esta semana continuaremos en los demás jardines municipales”, dijo la subsecretaria de Salud, Susana Diana.
Gracias a la vacunación, la rubéola, el sarampión y la poliomielitis han sido eliminadas de nuestro país, aunque en otros lugares del mundo continúan causando casos graves y muertes.
El objetivo de esta campaña es vacunar a todos los niños de 1 a 4 años inclusive, para seguir manteniendo a la Argentina libre de estas enfermedades.
Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral inyectable contra el sarampión y la rubéola, y la Sabin contra la poliomielitis, que se administra por vía oral.