Skip to main content
Sin categoría

Vacunan contra la hepatitis B en supermercados de la ciudad

La campaña de prevención y promoción fue diagramada en forma conjunta por el área de Atención Primaria de la Salud y la Unión de Comerciantes e Industriales. La vacuna es gratuita, no requiere prescripción médica y puede evitar enfermedades mortales.
El 28 de Julio fue el Día Mundial de las Hepatitis y, en ese marco, el área de la Atención Primaria de la Salud estará colocando esta semana vacunas contra la Hepatitis B en supermercados de la ciudad. La campaña de prevención y promoción fue diagramada en forma conjunta por el municipio y la Unión de Comerciantes e Industriales y comenzó hoy en “La Fiambrería”, sigue el martes 30 en “Nuevo Chango”, el 31 en  “La Granja”, el 1 de agosto en “Autoservicio Express” y el 2 en “Supermercado Los 3 pibes” en el horario de 9 a 13 horas. 
Esta vacuna, al igual que todas las incluidas en el calendario nacional de vacunación, es gratuita y no requiere prescripción médica. Su aplicación puede evitar enfermedades mortales como cirrosis hepática, cáncer de hígado y hepatopatías crónicas.
“La vacuna contra la hepatitis B se ha universalizado también para mayores de 20 años y es muy importante porque es mucho mejor vacunarse que tener que realizarse un trasplante, no siempre es viable”, expresó la Subsecretaría de Salud Susana Diana.
En primera instancia la actividad se desarrollará en los locales afiliados a la UCI, que recibirán por parte del Municipio un certificado de “Comercio Saludable”.