Skip to main content
Sin categoría

Vacunación

El pasado 28 de diciembre la Secretaría de Salud y Preservación del Medioambiente llevó a cabo un taller de actualización, capacitación y lineamientos técnicos sobre la vacuna antineumocócica conjugada, 13 Valente, incorporada al calendario nacional de inmunizaciones.

El mencionado taller estuvo a cargo de la Dra. Graciela Franco, Pediatra, la enfermera Edith Maidana, referente en vacunación y la Lic. Susana Diana, subsecretaria de Salud. El objetivo fundamental es que el Programa Municipal de Inmunizaciones forme parte del Programa Nacional, fortaleciendo el recurso humano, para llevar a cabo una vacunación oportuna, responsable y segura.

Según informó la Secretaría de Salud y Preservación del Medioambiente, la vacunación está destinada a niños menores de 1 año con el propósito de disminuir los casos de neumonías, las complicaciones y la mortalidad por enfermedad neumocócica.
Para niños menores de un año corresponde
1 dosis a los 2 meses de vida
2 dosis a los 4 meses de vida
3 dosis a los 12 meses de vida

Exclusivamente durante el año 2012 se vacunarán niños entre 12 y 24 meses de edad con dos dosis.
Para casos particulares o inmuno comprometidos, la vacunación será con indicación médica. Las vacunas estarían disponibles a partir del mes de enero. Ante cualquier duda consulte al Centro de Salud más cercano.