DestacadoGráficasSin categoría

Vacunación antigripal: cronograma de aplicación para grupos de riesgo

La Secretaría de Salud de San Lorenzo definió un cronograma para la aplicación de la vacuna contra la gripe, luego de que el Ministerio de Salud de la Nación cumpliera con el envío de nuevas partidas. De esta manera, a partir de este lunes 13 de abril, se suministrará la dosis gratuita y obligatoria a los grupos de riesgo de acuerdo a la modalidad detallada a continuación:

  • Niños de 6 meses a 2 años y embarazadas en cualquier trimestre de gestación, serán vacunados en los centros de salud municipales Fonavi Oeste (lunes y viernes, de 8 a 12 h), 3 de Febrero (martes y jueves, de 8 a 12 h) y 2 de Abril (miércoles, de 8 a 12 h). Y en los siguientes centros de salud municipales, de lunes a viernes de 8 a 16 h: CIC de barrio Mitre, Bouchard, Las Quintas, Norte, Villa Felisa y Alem.
  • Además se completarán esquemas de vacunación obligatoria a los niños que lo necesiten.
  • También se vacunará en los centros de salud provinciales de los barrios José Hernández e Islas Malvinas.
  • Mayores de 65 años y menores de 65 con enfermedades crónicas de base que estén imposibilitados de trasladarse serán vacunados a domicilio por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. Deberán llamar a partir del martes 14, de 8 a 12 h, al teléfono 0341-155724581.
  • Desde el martes 14, de 8 a 12 h, también se aplicará la vacuna antigripal a adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas de base en el puesto sanitario de la esquina de avenida San Martín y bulevar Urquiza.
  • Los afiliados a Pami se vacunarán en las farmacias adheridas.
  • Los menores de 65 años con enfermedades crónicas de base deberán presentar certificado médico.