Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Se desarrolló en barrio Díaz Vélez una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica

By septiembre 27, 2022No Comments

Fueron vacunados y desparasitados perros y gatos de más de 4 meses de edad. El próximo operativo será el 4 de octubre, entre las 10 y las 12 h, en la vecinal de barrio 2 de Abril.

Este martes por la mañana, frente a la vecinal de barrio Díaz Vélez, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore.

Las aplicaciones, a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente, se efectúan todos los martes entre las 10 y las 12 h, en jornadas que se desarrollarán semanalmente hasta cubrir todos los barrios de la ciudad. Además este año el programa sumó el servicio de desparasitación.

El próximo operativo tendrá lugar el martes 4 de octubre en la vecinal de barrio 2 de Abril, ubicada en Sorrequieta 165.

La atención se realiza, por orden de llegada y con presentación de DNI, a dueños de animales -de más de cuatro meses- que tengan domicilio en San Lorenzo. Los gatos deben ser llevados en mochila o canasto y los perros, si son agresivos, con bozal.

Cabe recordar que mediante la campaña realizada en 2021 la Municipalidad de San Lorenzo vacunó contra la rabia a más de 3 mil animales.

Aunque está erradicado en muchas zonas, este virus sigue teniendo una amplia distribución mundial. No existe tratamiento y su curso es mortal en todos los casos, por lo que la prevención mediante vacunas en perros y gatos es de vital importancia.

El cronograma
4/10 Vecinal 2 de Abril
11/10 Vecinal Islas Malvinas
18/10 Vecinal Villa Felisa
25/10 Vecinal San Martín
01/11 Vecinal Escalada
08/11 Vecinal El Pino
15/11 Vecinal Rivadavia
22/11 Parador Turístico (de 18 a 20 h)