Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo firmó con la UNR un convenio que le abre múltiples oportunidades en materia educativa

El acuerdo posibilitará la llegada de programas, becas y capacitaciones dependientes de la casa de altos estudios. La rúbrica fue estampada por el intendente Leonardo Raimundo y el rector Franco Bartolacci.

La Municipalidad de San Lorenzo y la Universidad de Nacional de Rosario suscribieron un convenio que le abre a la ciudad múltiples posibilidades en el ámbito de la educación. La rúbrica fue plasmada este jueves por el intendente Leonardo Raimundo y el rector Franco Bartolacci en un encuentro realizado en la sede institucional de Rosario, del que también participó el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

En su primer artículo, el documento establece el compromiso para la realización de “acciones conjuntas tendientes a la prestación recíproca de servicios y la asistencia técnica académica en materia de capacitación, intercambio de información, proyectos de extensión, programas de becas y otros temas considerados de interés para las partes”.

En términos concretos, el acuerdo permitirá el desembarco de buena parte de la oferta educativa de la UNR en la ciudad, para intensificar el trabajo conjunto que se viene desarrollando desde la apertura del Centro Universitario de San Lorenzo.

Para ello “la Universidad Nacional de Rosario realizará el relevamiento de la situación académica de los estudiantes que revistan carácter de ciudadanos de San Lorenzo en forma semestral, a los fines del control respectivo y con el objeto de fortalecer conjuntamente acciones tendientes a su permanencia”.

Asimismo, la casa de altos estudios “pondrá a disposición del estudiante los programas de actividades tendientes a insertarlos en la vida universitaria y promover su desarrollo, tanto físico como intelectual. Así también ofrecerá espacios a los estudiantes con el objetivo de fortalecer el proceso de adaptación y promover su participación plena en la realidad cultural y social de la ciudad”.

Finalmente, el convenio dispone que “la Universidad Nacional de Rosario buscará implementar el beneficio de cobertura sanitaria a los estudiantes mediante convenios que se celebren con efectores de salud para aquellos estudiantes que no cuenten con obra social, mutual y/o prepaga como sistema de cobertura de salud”.