Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Único en la provincia: el municipio instala cámaras panorámicas y de reconocimiento de patentes en todos los accesos a la ciudad

By febrero 19, 2020No Comments

Los equipos estarán emplazados en todos los ingresos y en numerosas esquinas del ejido urbano. De esta manera San Lorenzo se convertirá en la primera ciudad de Santa Fe con todos sus ingresos y egresos monitoreados.

La Municipalidad de San Lorenzo está trabajando en la instalación de cámaras panorámicas y de reconocimiento de patentes de vehículos, que estarán emplazadas en todos los accesos a la ciudad y en doce de las esquinas más problemáticas. De esta manera San Lorenzo se convertirá en la primera ciudad de la provincia con todos sus ingresos y egresos monitoreados con videovigilancia.

En total serán más de cien cámaras de última generación, distribuidas en 19 nodos, que tendrán una cobertura de 360 grados las 24 horas del día.

El centro de grabación está instalado en una oficina del Centro de Atención al Turista y cuenta con seis pantallas gigantes y dos computadoras. A través de una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia, el intendente Leonardo Raimundo puso la tecnología a disposición de la Policía, para que efectúe un monitoreo activo y permanente.

Además, en el marco un paquete de medidas para reforzar la seguridad urbana, se dotará a todos los inspectores municipales de una cámara Go Pro que se colocará en sus chalecos. De esta manera, quedarán registradas todas las acciones que sucedan durante el desarrollo de los operativos.

La ubicación de las cámaras

Mitre y vías del tren
Mosconi y Mitre
Costanera Parente y pasaje Cavigioli
Alem y Saavedra
Houssay y Oroño
Hugo del Carril y Escalada
Gurel y Chile
Salta y Juan Manuel de Rosas
25 de Mayo e Iriondo
Luis Borghi y Saavedra
Castelnovo y Paraguay
Corina Moreno y Oroño

Ruta 10 y ruta 11
General Mosconi y Arroyo San Lorenzo
Avenida San Martín y puente arroyo San Lorenzo
Ruta A012 y Ayohuma
Acceso Autopista Centro
Díaz Vélez y arroyo San Lorenzo
Ruta 11 y colectora ruta A012