Skip to main content
Sin categoría

Una obra trascendental para los vecinos de la zona norte

El municipio completará 20 cuadras de cordón cuneta y estabilizado sobre las calles Clemente Albelo, Perú e Italia, en los barrios Norte e Islas Malvinas. Además se están pavimentando las zonas afectadas por los trabajos.

Con el propósito de eliminar las zanjas contaminantes y regularizar la calzada, el municipio ha emprendido una trascendental obra de cordón cuneta e integración con pavimento en 20 cuadras de los barrios Norte y Malvinas. Los trabajos se están ejecutando sobre Clemente Albelo entre  Genaro Roldán e Italia, Perú entre Italia y Alemania e Italia entre Yrigoyen y las vías.
El proyecto en plena ejecución consiste en la construcción de los cordones con la erradicación de las cunetas y el posterior asfaltado parcial o total en los sectores afectados por las tareas.
El secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, explicó que tanto en Perú como en Albelo desde Eva Perón hacia el sur ya se concretó el cordón cuneta y se está asfaltando; mientras que desde Eva Perón al norte se está concretando la primera etapa de las labores para luego complementar con asfalto. Del mismo modo, esta semana comenzó a realizarse la infraestructura vial sobre Italia entre Yrigoyen y las vías del ferrocarril.
“Estamos eliminando las cunetas en este barrio y las obras afectaron la calzada preexistente. En los lugares donde se puede salvar, vamos a integrar el cordón con asfalto y en otros lugares, como Clemente Albelo entre Suiza y Eva Perón, estamos repavimentando completamente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo, de visita por la zona de los trabajos.
Además, el mandatario remarcó la importancia que estas obras tienen para la salud de los vecinos de la zona: “Por más que se zanjee dos  veces al año es imposible evitar que el agua que se junta genere contaminación, proliferación de roedores y de mosquitos. La solución es erradicar las cunetas y es lo que estamos haciendo en barrio Norte al limpiarlo de todos los focos de agua servida”.