Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Una obra estratégica: está en marcha la pavimentación con hormigón de Sylvestre Begnis

En diferentes etapas, la arteria será pavimentada en toda su extensión, de más de 1.400 metros lineales entre ruta 11 y calle Díaz Vélez. Además se instalará alumbrado con tecnología led.

En el marco de un amplio programa de infraestructura vial, la Municipalidad de San Lorenzo puso en marcha la pavimentación con hormigón de Sylvestre Begnis, en la zona norte de la ciudad. En diferentes etapas, la obra abarcará a la arteria en toda su extensión, de más de 1.400 metros lineales entre el cruce de las rutas 11 y 10 y la calle Díaz Vélez, e incluirá alumbrado con tecnología led.

Los trabajos preliminares habían comenzado semanas atrás con los movimientos de tierra para la regularización de la calzada, y ya se realiza el tendido del material en los primeros cien metros desde la ruta 11 hacia el este. Además, como parte de un programa que avanza en toda la ciudad, se instalarán luminarias led, más luminosas, ecológicas y eficientes.

La obra se enmarca en la remodelación integral del Circuito Norte de Tránsito Pesado, donde ya se han ejecutado intervenciones de similares características en bulevar Mitre y calle Díaz Vélez, para beneficio de los vecinos del sector y la seguridad de los transportistas que circulan por la zona.

“Cuando nosotros asumimos el gobierno municipal, casi todo el sistema de tránsito pesado norte-sur era de tierra y sin alumbrado. Con esta obra vamos a completar la pavimentación con hormigón y alumbrado de todo el circuito de tránsito pesado en San Lorenzo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Cabe recordar que la obra había sido anunciada por el mandatario en la presentación del plan de obras 2021.