Skip to main content
DestacadoSin categoría

Una nueva jornada de la campaña de salud bucal se realizó en la escuela “Roque Nosetto”

By septiembre 29, 2017No Comments

Los alumnos de nivel inicial y 1º grado recibieron consejos sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Desde el comienzo de la actividad, en 2014, el número de consultas odontológicas en niños se incrementó un 50 por ciento.

Con la participación de 60 chicos de nivel inicial y primer grado, se llevó a cabo en la escuela Nº 1332 “Roque Nosetto”, de barrio Norte, una nueva jornada de la Campaña de Salud Bucal que desde 2014 lleva adelante la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

La odontóloga del equipo municipal, Cristina Carnovale, expuso sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como acerca del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además, en virtud de su condición de replicadores, se entregó a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

De acuerdo a un informe elaborado por el área, ya son casi 5 mil los niños y las niñas han participado de las charlas, razón por la cual el número de consultas en los centros de salud municipales se incrementó un 50 por ciento entre los menores y un 25 por ciento en adultos.

La actividad, a cargo del equipo de profesionales del municipio, se desarrolla en todas las escuelas públicas de la ciudad. A pedido de sus autoridades, en 2016 también se llevaron a cabo en jardines de infantes locales y a partir de este año se realizan en establecimientos educativos privados.

La próxima jornada se realizará el 19 de octubre en la escuela Nº 219 “Nicasio Oroño”, de barrio Las Quintas.