DestacadoGráficasSin categoría

Una nueva etapa del Plan de Regularización Dominial benefició a familias de tres barrios

Por noviembre 19, 2020Sin comentarios

El intendente Leonardo Raimundo otorgó decretos de adjudicación de viviendas a vecinos de los barrios Bouchard y José Hernández, y comodatos a residentes en barrio Mitre. Participaron del acto el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el concejal Gustavo Oggero.

En un breve encuentro que se llevó a cabo el SUM del Centro de Atención al Turista, el intendente Leonardo Raimundo otorgó decretos de adjudicación de viviendas a vecinos de los barrios Bouchard y José Hernández, y comodatos a residentes en el barrio Mitre de nuestra ciudad. De este modo, 17 familias quedaron más cerca de escriturar sus viviendas tras su ingreso al Plan Municipal de Regularización Dominial.

El secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, presente en el acto, junto al concejal Gustavo Oggero, explicó que el programa contempla diversas situaciones jurídicas. En el caso de los vecinos de barrio Mitre habitan viviendas que, en el marco de un plan habitacional, se realizaron sobre un terreno que catastralmente era una plaza, por lo que debió intervenir el Concejo Municipal para desafectar el sector del dominio público.

“Ese fue el primer paso y el segundo es este: un acta de tenencia que te dice que estás legítimamente, para hacer actos posesorios, tramitar servicios a tu nombre y, en definitiva, vivir en paz. Luego habrá que hacer la mensura correspondiente y finalmente vendrá la escrituración”, añadió Raimundo.

Los vecinos de José Hernández y Bouchard, en cambio, quedaron a un paso de la titularidad de sus inmuebles, con el envío de los legajos al escribano que confeccionará las escrituras.

“Es un motivo de alegría, una jornada muy importante para nosotros, porque avanzamos en la resolución de problemas de larga data”, concluyó el primer mandatario local.