Skip to main content
DestacadoSin categoría

Una multitud participó de la Fiesta Provincial Expoartesanos 2016

By octubre 11, 2016No Comments

Más de 130 artesanos provenientes de diferentes puntos del país comercializaron sus productos en el parabólico del colegio Santa Rosa. Los Carabajal cerraron el ciclo de espectáculos musicales que se llevó a cabo en el predio del Parador Turístico y Danisa Zendra fue elegida reina del evento.

Entre el viernes y el domingo pasados una multitud visitó el parabólico del colegio Santa Rosa y el predio del Parador Turístico para disfrutar de las atracciones que ofreció la Fiesta Provincial Expoartesanos 2016, organizada por la Asociación de Artesanos con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. La muestra contó con la participación de 130 productores de diferentes puntos del país que comercializaron sus artesanías en metal, cuero, piedras, huesos, telas, vidrios y pintura, además de juguetes, plantas, perfumes y gastronomía, para llevar o disfrutar en el lugar.

En forma paralela a la exposición, durante las tres jornadas se presentaron con espectáculos de tango y folclore en canto y danza. Alma Mora, Los Chena Patricia Verón y los yaganes, Los Trunca, Dúo la Noche y Por siempre caminantes le pusieron música a la fiesta de la microproducción y el arte regional. Los Carabajal coronaron el ciclo de espectáculos folclóricos, con un show de altísima calidad artística del que el público participó activamente, coreando las canciones y ensayando bailes al pie del escenario.

Además, el domingo a la tarde se celebró la elección de las soberanas de la muestra, que representarán a la ciudad en distintas actividades de la región. Fueron elegidas Danisa Zendra de barrio Moreno, como reina; Micaela Quintana de barrio Moreno, como primera princesa y Luciana Tischauser de barrio Sargento Cabral, como segunda princesa.

En diálogo con medios de prensa, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, Álvaro Pereyra, manifestó que el balance del evento arrojó un resultado “excelente”. “Estamos muy contentos por la convocatoria de gente de toda la región y el desarrollo general de la Expo, sin ninguna complicación y en un ambiente festivo y familiar”.

Además, el funcionario remarcó el gran aporte que realizó el evento en materia turística: “La feria no sólo constituyó una atracción para la gente sino también una fuente de recursos para el circuito comercial y productivo de San Lorenzo”.

dsc_9647 dsc_9718 dsc_9725 dsc_9727 dsc_9760 dsc_9722