Skip to main content
Sin categoría

Una jornada naranja en contra del feminicidio

Organizado por la Casa de la Esperanza con el apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo, este sábado 21 se realizará el “II Encuentro Nacional contra la Violencia en General y el Feminicidio”, en el salón Alma Mía del Complejo Museológico de San Lorenzo. Participarán los padres de Paula Perassi y Wanda Taddei.

Este sábado se desarrollará el “II Encuentro Nacional contra la Violencia en General y el Feminicidio”, organizado por la ONG Casa de la Esperanza con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo. Esta jornada se realizará como parte del Día Naranja contra la Violencia General y el Feminicidio, que se conmemora los días 25 de cada mes. En esta oportunidad, la actividad principal organizada por Casa de la Esperanza se desarrollará el próximo 21, a partir de las 15 h, en el auditorio del Complejo Museológico, con entrada libre y gratuita. En los próximos meses encuentros de similares características se realizarán en La Plata, Rosario, Tucumán, Corrientes y Chaco.

El cronograma de actividades contempla una serie de charlas y talleres relacionados con la violencia en general y la mujer en particular. Disertarán familiares de víctimas y, a través de una representación teatral protagonizada por Alicia Gallo y Mariano Rey, se ofrecerá asesoramiento para saber cómo y dónde pedir ayuda.
La profesora de danzas Marcela Ollocco reflexionará sobre la violencia y bailará flamenco como cierre a su participación, al tiempo que se realizará una marcha por la ciudad con suelta de globos incluida. En tanto, el subsecretario de Deportes municipal, Roque Caballero, hablará sobre la violencia en el deporte.
De este encuentro participarán Beatriz y Jorge Taddei, padres de Wanda, quien murió en febrero de 2010 después de agonizar durante once días por las heridas que sufrió al ser quemada por su esposo Eduardo Vázquez, baterista del grupo musical Callejeros. En septiembre de 2013, Vázquez fue condenado a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. También estarán Alicia y Alberto Perassi, padres de Paula Perassi, quien permanece desaparecida desde el 18 de septiembre de 2011. 
Además confirmaron su presencia en la jornada Claudia Maldonado, coordinadora del Día Naranja en Argentina y presidenta de la Casa de la Esperanza; Miguel Ángel Pereyra, padre de Marisol Pereyra, asesinada en el caso conocido como “Cuádruple crimen de La Plata”; y Oscar Galliano, hermano de Rosa Galliano, asesinada en 2008 presuntamente por su marido José Arce, quien fue condenado a prisión perpetua junto a su madre pero la sentencia no está firme. También confirmaron su participación el periodista Carlos del Frade; el abogado penalista Mariano Ludueña; el colectivo de mujeres de Negroj y el secretario general de Unión Artistas de Variedades, José Álvarez, entre otros.