Skip to main content
Sin categoría

Una delegación de jóvenes empresarios visitó la ciudad

El Intendente recibió a 160 emprendedores de todo el país, ante quienes expuso el patrimonio histórico y el potencial productivo de San Lorenzo.

El Intendente Leonardo Raimundo y miembros de la UCI (Unión de comerciantes e Industriales) recibieron el domingo a jóvenes empresarios de todo el país, con quienes llevaron a cabo actividades de promoción y camaradería. La delegación estuvo integrada por 160 miembros de FEDAJE (Federación Argentina de Jóvenes Empresarios) y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

La comitiva estuvo encabezada por el Presidente de FEDAJE, el Sr. Nicolás Morelli y fue recibida por el primer mandatario local; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; el Subsecretario de Turismo y Promoción Local, Julio Caramuto y el Presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi.

Juntos, recorrieron las instalaciones del Complejo Museológico, donde el Intendente expuso a los emprendedores sobre el valor histórico y el potencial productivo de San Lorenzo. Las actividades prosiguieron con un almuerzo de camaradería en el club Red Star y culminaron con un recorrido por el Campo de la Gloria, el Colegio San Carlos, la Parroquia San Lorenzo Mártir y el Museo Conventual.

Ante los empresarios, Raimundo expresó: “Trabajamos mucho con el sector privado y en un marco de consenso total. Tenemos una alianza estratégica con las empresas que constituyen el tejido productivo de la región. Esta es una tierra de trabajadores y emprendedores y nosotros apoyamos esos desafíos”.

El mandatario local también hizo referencia a la relación que debe tener el Estado con los sectores empresarios y aseguró que “nunca debe estar ausente”. “Es importante que el Estado pueda controlar a las grandes empresas por el flujo del comercio exterior y también en las cuestiones vinculadas con el medioambiente y sobre todo lo impositivo. Pero tampoco debe estar ausente para acompañar a las pequeñas y medianas empresas que son las que dan trabajo a más del 60 por ciento de la población”, dijo.

Respecto a la función del gobierno local y su interacción con el sector privado, Raimundo destacó la tarea de sus funcionarios, quienes establecieron un sistema que canaliza los aportes privados a las ONG’s y a las instituciones desde el propio Estado. “Lo hacemos desde un marco intregral y no nos equivocamos. Sabemos cuáles son las necesidades primordiales de las instituciones y direccionamos la ayuda según su grado de necesidad. De esta manera solucionamos la situación de las empresas por la superposición de pedidos y garantizamos una resolución transparente de la colaboración privada hacia las entidades de bien público”.