Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Una calle en San Lorenzo lleva el nombre de “Gobernador Hermes Binner”

Con un sencillo acto, el intendente Raimundo oficializó hoy la designación de un tramo del camino que une San Lorenzo con Ricardone, recientemente asfaltado con mano de obra y recursos municipales. “Es una obra que nos une y Hermes Binner es un emblema de unión”, expresó el titular del Ejecutivo local.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo inauguró hoy la calle Gobernador Hermes Binner, que une a San Lorenzo y Ricardone desde el fin de la colectora de autopista Roberto Biraghi hasta el empalme con la ruta A012. En una obra estratégica para la ciudad y la región, el camino fue asfaltado por el municipio a lo largo de sus 1.300 metros de extensión.

“Estaba el proyecto para que esta obra la hiciera la provincia, pero después se produjo el cambio de gobierno, llegó la pandemia y decidimos hacernos cargos nosotros con este trabajo de mejorado asfáltico”, contextualizó el mandatario local.

Además, destacó la importancia de la intervención: “Conecta al barrio San Eduardo con el resto de San Lorenzo y a San Lorenzo con Ricardone. Ahorra tránsito pero también ahorra vidas, porque siempre reviste un riesgo circular por la ruta A012 con el gran tránsito pesado que tiene”.

Raimundo recordó al ex gobernador, cuyo nombre se le asignó a la calle a partir de una iniciativa del Ejecutivo Municipal aprobada por el Concejo. “Esta es una obra que nos une y Hermes Binner es un emblema de unión, porque fue un gobernador que pensó una provincia integrada y como él decía, una Argentina no en blanco y negro sino en celeste y blanco”.

Del encuentro, desarrollado en condiciones de respeto al protocolo sanitario, también participaron el vicepresidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; las concejalas Andrea Soria y Luciana Resquín, y Javier Docola, del Partido Socialista.

Binner fue intendente de Rosario, gobernador de la provincia de Santa Fe y diputado nacional. Falleció el pasado 26 de junio, dejando como legado una trayectoria de valores y gestión en la defensa de la salud, la educación y la transparencia pública.