Skip to main content
DestacadoSin categoría

Un tercio del alumbrado público de San Lorenzo tendrá luces led

By noviembre 24, 2017No Comments

El intendente Raimundo suscribió el convenio mediante el cual se colocarán 2.000 luminarias de última generación. Con esta tecnología mejorará la calidad del servicio y se generará un ahorro de energía del 50 por ciento en comparación con el consumo actual.

En un acto realizado hoy en el Ministerio de Energía de la Nación, el intendente Leonardo Raimundo suscribió un convenio a partir del cual se colocarán 2 mil luminarias led blancas en las calles de la ciudad de San Lorenzo. De este modo, un tercio de la ciudad contará con un sistema de última generación, que tiene las mismas características al instalado sobre la avenida San Martín entre San Juan y Entre Ríos, donde se están ejecutando obras de remodelación.

La nueva tecnología brinda un servicio lumínico de calidad superior, con un notorio impacto estético, y genera un ahorro de energía del 50 por ciento respecto al consumo actual. Su aporte por parte de la Nación demandará una inversión de 9.500.000 pesos y fue gestionado por el gobierno municipal mediante la presentación del correspondiente proyecto.

San Lorenzo es uno de los 69 municipios del país seleccionados para integrar el programa Alumbrado Eficiente, a cargo de la Dirección Nacional de Ejecución de Programas de Ahorro y Eficiencia Energética.

“Será un salto cualitativo enorme: ya que pasaremos a utilizar la tecnología más avanzada que hay en materia de iluminación. Las principales ciudades del mundo están haciendo esta migración al led, ya que tiene muchas ventajas, principalmente la vida útil de cada artefacto y el ahorro energético”, destacó el intendente Raimundo al término de la reunión en la sede ministerial de la Nación.