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Un nuevo paso hacia la construcción de la avenida Interurbana que unirá tres ciudades

El intendente Raimundo participó del acto de apertura de sobres de la licitación para analizar la ejecución de la traza que busca unir, en paralelo a las vías del ferrocaril Mitre, a la ciudad de San Lorenzo con Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Con esta obra se busca descongestionar el tránsito liviano de la ruta nacional N° 11.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, participó hoy de la apertura de sobres del llamado a licitación pública para la contratación de un servicio de consultoría para la realización del proyecto ejecutivo y confección del pliego licitatorio de obra de la avenida Interurbana colectora del ferrocarril General Bartolomé Mitre, cuya constitución se proyecta en las localidades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (Ecom), contó con la presencia también del secretario de Coordinación General de San Lorenzo, Esteban Aricó.

Los oferentes que se presentaron fueron las siguientes empresas: AC&A SA, Cornero Venezia Consultora de Ingeniería SA, Justo Dome y Asociados SRL y TAPYR SA.

Se trata de una licitación de etapas múltiples, en la que se prevén dos aperturas de sobres. Hoy se procedió a la apertura del sobre 1 que será revisado por una comisión evaluadora para luego dar lugar a la apertura del sobre 2, que contiene la oferta económica.

La comisión evaluadora está integrada por representantes de las localidades involucradas en el proyecto, autoridades del gobierno de Santa Fe y del Ecom.

Este proyecto se enmarca en el Plan de Accesibilidad y Conectividad del Área Metropolitana de Rosario desarrollado por el Ecom en el que se priorizan diferentes intervenciones tendientes a independizar el transporte de cargas del transporte público de pasajeros y vehículos particulares, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida de los ciudadanos.

En este caso, la obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por la ruta nacional N° 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.