Skip to main content
Sin categoría

“Un museo animado”

By 27 de junio de 2011No Comments

El auditorio del Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” se vio colmado de público el viernes por la noche cuando el Licenciado Ángel Nanzer realizó la presentación de su libro “Un museo animado”.

Se trata de una compilación que describe el Museo Sanmartiniano que forma parte del Complejo Museológico. Allí se plasma el trabajo de los artistas plásticos, historiadores y todos aquellos que trabajaron denostadamente para que la vida del Gral. San Martín esté representada en este museo sanmartiniano.

“Es un orgullo para este gobierno municipal contar con una persona como el Licenciado Ángel Nanzer y apoyar esta iniciativa que funciona como una herramienta auxiliar del museo sanmartiniano. Conservar y cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural es una premisa de esta gestión”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Mencionando sus treinta años de trabajo al frente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Lorenzo, Ángel Nanzer expresó: “El libro que presentamos cuenta la historia de un sueño hecho realidad. Cientos de argentinos visitan diariamente el complejo de museos y participan íntimamente de la vida del General San Martín, desde este espacio. Mi agradecimiento para la institución municipal que durante todos estos años permitió que me desarrollara como gestor cultural, a San Lorenzo, mi lugar en el mundo y a toda su gente que siempre apoyó cada iniciativa que propusimos desde el Centro Cultural”, expresó Nanzer. Y remarcó: “Quiero expresarle al señor intendente que el lema “Gestión de todos” se ha cristalizado también en este complejo de museos y en su espíritu. Un espíritu de confianza, de trabajo compartido, algo que le agradezco profundamente”.

Luego de que Nanzer realizara el agradecimiento a todos quienes colaboraron en esta obra, el intendente Leonardo Raimundo, entregó a la Dra. Griselda Tarragó, el decreto que la nombra como coordinadora general del Museo de Historia Regional. Cabe destacar que desde el 1 de julio 1999, Tarragó lleva adelante su tarea en dicho Museo con responsabilidad y eficiencia, motivo por el cual Raimundo decidió nombrarla en el mencionado cargo.