Skip to main content
DestacadoSin categoría

“Un canto a la libertad” de dos noches a puro canto y baile

Con entrada libre y gratuita se desarrolló en el predio del Parador Turístico el festival folclórico más importante de la región. El evento contó con las presentaciones estelares de Los del Gualeyán y Amboé. La velada del domingo fue suspendida a causa de la lluvia, por lo que el espectáculo de Los Carabajal será reprogramado en fecha a confirmar.

San Lorenzo vivió, el viernes 5 y el sábado 6, dos noches a puro folclore con la actuación de bandas locales música y baile y los cierres estelares de Los del Gualeyán y Amboé. Una gran cantidad de público proveniente de toda la región pobló, con entrada libre y gratuita, el predio del Parador Turístico para disfrutar de números artísticos de altísima calidad. La velada del domingo fue suspendida a causa de la copiosa lluvia caída durante toda la tarde, por lo que la presentación de Los Carabajal será reprogramada en fecha a confirmar.

En la primera jornada de “San Lorenzo, un canto a la libertad” subieron al escenario el Ballet Paranay, la Banda de Música Municipal, Nicolás “Tucu” Aguilar, el Dúo Tizón, el Movimiento al Bicentenario con el Pericón Nacional, Iván Lipz, Coral de la plaza, el Grupo Tradicional Reencuentro, el Grupo Applir, Gabriel Conde, Romina Cainelli, Raúl Marín y Horacio Pelliza. Los del Gualeyán le pusieron el broche de oro a una noche maravillosa que alcanzó su pico máximo de emoción con el espectáculo de baile que realizaron los chicos y las chicas de Asociación de Padres por la Igualdad (Applir).

Animaron la calurosa noche del sábado el Ballet Sentir Mi Tierra, Patricia Verón, el Grupo Zamka, el Grupo Folclórico Tradicional Jorge Hereñú, Marilén Martínez, Gabriel Zambido, Homenaje a Coco Plaza, Julio y Susana Vásquez, Aldo Coria con Tributo al Cholo Aguirre, Luis Rojas, Ariel Ceibales y Marcelo Palacios. Además Aldo Coria llevó a cabo un tributo al Cholo Aguirre y hubo un emotivo homenaje al cantautor y poeta “Coco” Plaza, fallecido en un accidente el 28 de diciembre pasado. La esperada presentación de Amboé se produjo bien entrada la madrugada con un show en el que “Sobredosis de chamamé” despuntó como la canción que más entusiasmo despertó entre las miles de familias presentes en el espacio público local.

Nito Palacios y Alicia Gallo, desde la conducción, aportaron dinamismo a lo largo de las casi diez horas que duró el evento entre las noches de viernes y sábado.

“Estamos muy contentos porque, una vez más, pudimos vivir en un marco de absoluta armonía un festival que permite el lucimiento de los artistas locales y la presentación de grandes números de nivel nacional con acceso gratuito para toda la gente”, expresó el subsecretario de Turismo, Álvaro Pereyra.

Por último, el funcionario aseguró la reprogramación del espectáculo de Los Carabajal, suspendido a causa de las condiciones meteorológicas adversas.

festival2 festival4 festival1