Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo trabaja en la creación de un Circuito Turístico Metropolitano

El proyecto apunta a generar una agenda conjunta con las atracciones de las localidades vecinas, para complementar fortalezas y potenciar a la región como destino receptivo. La Municipalidad de San Lorenzo convocó a una reunión de la que participaron funcionarios de Turismo de municipios y comunas de la región.

Este miércoles se celebró una reunión entre funcionarios de las áreas de Turismo de la región en la que se abordó el proyecto de crear en la zona un Circuito Turístico Metropolitano, impulsado por la Municipalidad de San Lorenzo. El encuentro, desarrollado en el SUM del Centro de Atención al Turista, fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Turismo, Paula González.

La idea es generar una agenda conjunta con las atracciones de los municipios vecinos, que permita complementar fortalezas para potenciar a la región como destino turístico receptivo, tanto a nivel nacional como internacional. Para materializar el programa se conformó una mesa de trabajo de la que forman parte los secretarios y subsecretarios de San Lorenzo, Puerto, Timbúes, Gaboto, Aldao y Andino. Además estuvieron presentes el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

“El proyecto apunta a fortalecer las economías locales y regionales mediante el fomento del turismo. Consiste en crear una construcción regional colaborativa para armar un circuito turístico en el que los atractivos de cada lugar se complementen logrando una propuesta variada, enriquecida y competitiva”, explicó Paula González.

Los referentes acordaron que ahora confeccionarán una carpeta con las atracciones, hospedajes, transportes e infraestructura de cada jurisdicción, que presentarán en la próxima reunión, a desarrollarse el martes de 17 de mayo

San Lorenzo posee un invalorable patrimonio histórico conformado por el Campo de la Gloria, el convento San Carlos y todos los museos integrados en el Complejo Museológico. Además cuenta con un remozado paseo comercial en plena expansión, un vínculo de privilegio con el río Paraná y una pujante actividad productiva que le abre las puertas al turismo industrial.