Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

En su 10ª edición, el Triatlón Combate de San Lorenzo reunirá a la élite del atletismo argentino

By diciembre 12, 2022No Comments

La prueba se desarrollará el 29 de enero próximo y fue presentada hoy en una conferencia de la que participó el intendente Leonardo Raimundo. La inscripción de los atletas ya está abierta en www.triasanlorenzo.com.ar.

El domingo 29 de enero la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 10º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad y se desarrollará con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. El evento fue presentado este lunes en una conferencia que se llevó a cabo en el SUM del Centro de Atención al Turista, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; los organizadores Sergio Aguiar y Leonardo Pagani, y autoridades de las fuerzas de seguridad.

Unos 500 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria. A las 9 h comenzará la modalidad integrativa, a las 10 el Campeonato Argentino por edades y a las 11 las categorías élite, junior y menores. La inscripción ya está abierta en www.triasanlorenzo.com.ar.

Un día antes de la gran cita, el sábado 28, se realizará la entrega de kits en el Pórtico de la Gloria y la 3ª edición del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, con epicentro en el Campo de la Gloria.

En primer término, Alejandro Cabral dio la bienvenida a los presentes y destacó la envergadura del trabajo conjunto, entre el comité organizador, fuerzas de seguridad y diferentes áreas municipales, que demandará la organización de un “evento de gran jerarquía”.

En este sentido, Raimundo expresó: “Es una referencia nacional, una fecha habitual, con visitas internacionales y, en esta oportunidad, 500 personas que darán movimiento a la hotelería, el comercio y la gastronomía local, lo cual siempre es bienvenido”

Finalmente, en referencia a la organización del Tria Kids, Roque Caballero valoró “el gran esfuerzo de seguir sembrando semillero para que los chicos empiecen a disfrutar de est disciplina y darle proyección desde temprana edad a un deporte olímpico”.