Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

San Lorenzo, en la agenda nacional: se viene la cita atlética más convocante del país

La 10ª edición del triatlón “Combate de San Lorenzo” se llevará a cabo el domingo 29 de enero. Para coordinar la logística del evento, se desarrolló una reunión con la participación del intendente Leonardo Raimundo, el comité organizador y representantes de instituciones locales.

El domingo 29 de enero la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 10º Triatlón Combate de San Lorenzo modalidad sprint que forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad y se desarrollará con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo. Este jueves, en la Sala de Prensa de la Municipalidad, se llevó adelante una reunión para coordinar los esfuerzos que demandará la organización de un evento deportivo de primer nivel.

En representación de la Municipalidad de San Lorenzo participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; el concejal Hernán Ore; la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla; el subsecretario de la Producción, Nicolás Fossato; y la subsecretaria de Turismo y Desarrollo Local, Paula González.

Además estuvieron presentes los miembros del comité organizador Sergio Aguiar, Marcelo Arichuluaga y Leonardo Pagani, además de representantes de diferentes instituciones locales, como la Unidad Regional XVII, Prefectura Naval Argentina, el hospital Granaderos a Caballo, Sitram Salud, Aguas Santafesinas, Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Creep), Bomberos Zapadores, Cooperativa de Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del evento y el trabajo mancomunado de los diferentes actores, que posibilita su continuidad y crecimiento. “Es una referencia nacional, una fecha habitual, con visitas internacionales y, en esta oportunidad, 500 personas que darán movimiento a la hotelería, el comercio y la gastronomía local, lo cual siempre es bienvenido”, completó.

Unos 500 deportistas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en la avenida San Martín y 5 kilómetros de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

Según informaron, a las 6 h se abrirá el parque cerrado, en tanto que la actividad deportiva comenzará a las 7.45 con la modalidad integrativa, a la que seguirán el Campeonato Argentino por edades, las categorías élite, junior y menores. La inscripción sigue abierta, con pocos cupos disponibles, en www.triasanlorenzo.com.ar.

Un día antes de la gran cita, el sábado 28, se realizará la entrega de kits en el Pórtico de la Gloria y la 3ª edición del Tria Kids, para niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, con epicentro en el Campo de la Gloria.