Skip to main content
Sin categoría

Trasladan y refaccionan el avión militar del Parque Evita

El Mirage M3C formará parte del monumento a los caídos en Malvinas que se inaugurará a la vera del Campo de la Gloria.

 

El Mirage M3C emplazado en la esquina del Parque Evita fue trasladado hoy a la zona de Santos Palacios y la Ribera del Paraná, donde será refaccionado y pasará a formar parte del monumento a los veteranos de las Tres Armas que combatieron en la Guerra de Malvinas.

En términos concretos, el avión que prestó servicios en el conflicto del Atlántico Sur, será pintado y se le restituirán las chapas que ha perdido a lo largo de estos años. Además, se le quitarán los tres brazos con sus ruedas para que en su nuevo emplazamiento quede colocado en posición de vuelo y no con las patas en tierra, como establece el protocolo de la Fuerza Aérea Argentina.

“Se le van a retirar las tres ruedas con los brazos para sacarle peso y poder acomodarlo sobre un fierro en U, con una estructura con un eje central y una base de hormigón, que va a atravesar todo el avión. Además se va a buscar su punto medio para que se mantenga estable”, expresó el Director de Protocolo y Ceremonial, Luis Bolmaro.

Las tareas estarán a cargo del Batallón de Arsenales 601 y serán supervisadas por el militar sanlorencino retirado y mecánico de aviación, Sergio Herrera.

Además, el nuevo espacio contará con armas de las Tres Fuerzas que fueron usadas en Malvinas. En tal sentido, Bolmaro expresó que el Ejército ya ha otorgado al municipio dos cañones y la Marina ha manifestado su compromiso de donar algunas de sus pertenencias, aunque no ha especificado cuáles.

Desde la administración local prevén que el Monumento será inaugurado antes del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, el 3 de Febrero próximo.