Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Tras la remodelación de la biblioteca, avanza el ordenamiento de su material bibliográfico

By septiembre 12, 2019No Comments

Ya se catalogó la colección infantil y ahora está en curso la disposición de la colección principal, que consta de 40.000 títulos. También se ubicaron 4.000 libros donados por la familia del doctor Roberto Biraghi. El trabajo, que se desarrolla de acuerdo a normas internacionales, está cargo de la bibliotecóloga Patricia López.

Tras la refacción integral del edificio de la Biblioteca Municipal “Juan Bautista Alberdi”, reinaugurada en marzo pasado, ahora avanza el ordenamiento sistemático y la catalogación de su material bibliográfico. El trabajo, que se desarrolla de acuerdo a normas internacionales, está cargo de la bibliotecóloga Patricia López.

La tarea comenzó con la disposición de 4 mil de los 6 mil libros donados por la familia del escritor sanlorencino Roberto Biraghi. Los 2 mil ejemplares restantes se expondrán de forma rotativa en diferentes etapas.

Además, ya se catalogó la colección infantil y está en curso el ordenamiento de la colección principal, que contiene más de 40 mil títulos.

Asimismo, se capacitará al personal para la digitalización de todos los libros en una base de datos, tarea que se realizará con la ayuda de voluntarios.

Por otra parte, Patricia López comenzó las gestiones para reintegrar a la institución local a la Comisión Nacional de Bibliotecas Municipales (Conabip) de la que fue excluida por la no rendición de subsidios entregados en el año 1996.

La Biblioteca Municipal fue remodelada como parte de un programa de obras que el municipio lleva adelante en el Centro Cultural y Educativo Municipal.

La intervención permitió reformular el concepto funcional del espacio, ahora de estilo abierto para que los lectores puedan acceder a los libros de forma directa, sin la intermediación del bibliotecario. Bajo este nuevo paradigma, se incorporó la colección de libros que perteneció al reconocido escritor sanlorencino Roberto Biraghi, fallecido en 2016.

Los trabajos consistieron en la refacción edilicia del establecimiento para la instalación de moderno mobiliario en la planta baja y la apertura de un depósito en el primer piso.