Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Tras gestiones de la Municipalidad, jóvenes sanlorencinos tendrán su primera experiencia laboral

En el marco del programa nacional Proemplear, 12 personas realizarán pasantías pagas en RN Composites, Heladería Llao Llao, Criskey y Sodería Bertone. Los convenios fueron suscritos en un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado por la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, suscribió convenios con cuatro empresas y comercios de la ciudad en la que doce jóvenes tendrán su primera experiencia laboral. Las pasantías pagas se desarrollarán en RN Composites (paletas de pádel), Heladería Llao Llao, Criskey (snacks) y Sodería Bertone

El acuerdo de Acciones de Entrenamiento se estableció en el marco del programa nacional Proemplear, que vincula a los postulantes con unidades productivas y de servicios a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Se trata de prácticas remuneradas en ambientes de trabajo, que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.

Luego del acto, el intendente Raimundo destacó la importancia de que los comercios y empresas de la ciudad adhieran a estas iniciativas para estimular el empleo de aquellas personas con dificultades para insertarse en el mercado laboral.