Skip to main content
Sin categoría

Trámites de Obras Particulares ya se realizan vía online

By noviembre 13, 2013No Comments
La implementación del sistema integrado CAPSF fue anunciada anoche en el Centro de Atención al Turista. Mediante la aplicación de esta plataforma digital se estandarizarán y simplificarán los requisitos municipales para la obtención del permiso de construcción y otras diligencias como la recepción de los planos en formato digital.
Anoche viernes en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Atención al Turista se anunció la implementación del Sistema Integrado de Trámites Online (CAPSF) para el área de Obras Particulares de la Municipalidad de San Lorenzo. Participaron del acto del acto el Intendente Leonardo Raimundo, la directora Mirtha Álvez, el Presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, José Saruba, y una gran cantidad de profesionales de la región.
Mediante la plataforma digital, a la que se accede a través del sistema GesTO, se podrán tramitar certificados de Numeración Oficial y de Libre Deuda de T.G.I., solicitudes de Inscripción Profesional, pedidos de Factibilidad para Uso Conforme / P.H., permisos de Edificación para Obra Nueva / Regularización y solicitudes de Final de Obra.

El CAPSF ya se encuentra en funcionamiento a prueba hasta el viernes 22 inclusive. Hasta entonces, los planos podrán ser remitidos al municipio online o en copia papel sin recibir la constatación correspondiente. “Hasta el 23 evaluaremos el sistema, los profesionales podrán explorarlo y si detectamos algún error, los subsanaremos”, dijo Álvez.
De esta forma, San Lorenzo se convertirá en una de las doce localidades de la Provincia que con la utilización de esta herramienta agilizará la gestión de los trámites, liberando a la administración de los archivos analógicos.
Según señalaron los responsables del diseño de esta plataforma, su aplicación redundará en “la mejora de los servicios y procedimientos administrativos, aportando simultaneidad operativa y resguardo de la información generada y estableciendo una base de datos cooperativa articulada en una red integrada de gestión digital”. 
En ese sentido, el Intendente Leonardo Raimundo expresó: “Cuando recibimos la propuesta inmediatamente dijimos que sí, ya que aporta celeridad y transparencia. Esto demuestra que día a día tenemos una municipalidad más moderna”.