Skip to main content
Sin categoría

Trabajos en las plazas de la ciudad




En el marco de la protección y embellecimiento de espacios públicos de la ciudad que la Municipalidad de San Lorenzo viene desarrollando, se están llevando a cabo trabajos correspondientes a la instalación de nuevos juegos y recuperación de los existentes en las distintas plazas.

Según lo explicó Mónica Rodríguez del Rey, a cargo de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio local, los trabajos se iniciaron en el Pulmón Verde ubicado en Sargento Cabral y Santiago del Estero. Allí se colocaron un mangrullo doble, distintos tipos de hamacas para bebés, para niños, sube y baja, calesita y un moderno tobogán.

En la Plaza Cantoia se realizaron también trabajos tendientes a la recuperación del mobiliario teniendo en cuenta que por actos de vandalismo tanto el sube y baja como algunos de los bancos fueron arrojados al río hace algunos meses. En este lugar además se colocó un mangrullo.

La plaza de barrio Bouchard, ubicada en las calles Chile y Silva, Rincón de Niños, también se reequipó. “Ya tenía unos jueguitos pero se pintaron, se acomodaron y además se agregaron nuevos. Lo existente se recupera, se pone en valor y se agregó un mangrullo, sube y baja, calesita y tobogán”, manifestó Rodríguez del Rey.

Iguales tareas se llevan adelante en las plazas de los barrios El Pino, Rivadavia, José Hernández y en las pertenecientes a todos los barrios de la ciudad.

“Los trabajos apuntan a que todas las plazas de San Lorenzo tengan similares características. Con mano de obra municipal, se realizan trabajos de herrería, pintura, se combina lo existente con lo nuevo. Como obras complementarias está el agregado de cestos de basura, algunos trabajos de iluminación y construcción de veredas”, finalizó la subsecretaria.