Skip to main content
Sin categoría

Tercera procesión náutica

By diciembre 13, 2011No Comments




Con gran éxito, el día 8 de diciembre se llevó a cabo la tercera Procesión Náutica en honor a la Virgen del Luján.

Organizada por la Parroquia “San Lorenzo Mártir”, la procesión partió desde el Club Náutico “San Lorenzo “alrededor de las 18:30 y contó con la participación de unas 30 embarcaciones.

Encabezada por la embarcación que transportaba la imagen de la Virgen acompañada del Padre Ángel Gaite y el intendente Leonardo Raimundo, la peregrinación recorrió el río Paraná hasta llegar a las costas de Puerto San Martín donde cientos de personas la celebraron con manifiesta alegría.

De regreso a nuestra ciudad, el arribo y desembarco se realizó en el Paseo de la Libertad, lugar en el que centenares de feligreses esperaron la llegada de la Virgen.

La recepción contó con la actuación del grupo de danzas dirigido por Gladis Choque, la presencia de los Bomberos Voluntarios, el acompañamiento de los Granaderos, la música de Nueva Alianza y el grupo Scout “Juan Pablo Segundo”.

Finalmente los feligreses acompañaron a la Virgen a la Parroquia San Lorenzo Mártir donde la recibió un espectáculo de fuegos de artificio a lo que siguió la celebración de la santa misa en ocasión del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.