Skip to main content
DestacadoSin categoría

Técnicos especialistas enviados por la provincia recorrieron el Paseo de la Libertad

Peritos del Ministerio de Infraestructura y Transporte y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas municipal efectuaron un relevamiento en el lugar, para avanzar en la dilucidación de las causas del siniestro. Se están evaluando los planos constructivos y esta tarde habrá una reunión de la que participarán representantes de las empresas que realizaron la obra.

Especialistas de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos llegaron a San Lorenzo para recorrer la zona donde en la noche del lunes colapsó, súbitamente, una parte de la estructura del Paseo de la Libertad.

Los expertos –estuvieron acompañados por el secretario y subsecretario de Obras Públicas municipal, Leonardo Seoane y Esteban Sánchez, respectivamente– hicieron una primera observación del estado del lugar y no descartaron que haya existido una combinación de factores que provocaron el derrumbe. El relevamiento, del que participó el inspector de la obra durante su ejecución, se realizó sobre la parte de la calzada que quedó en pie y a bordo de una lancha, desde donde los expertos pudieron observar el estado de la base de la plataforma de hormigón.

Esta tarde, funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia se reunirán con responsables de las empresas que tuvieron a su cargo la construcción de la defensa de la barranca y el paseo costanero.

No obstante, en los próximos días comenzará la evaluación en profundidad y con las herramientas técnicas adecuadas para determinar las causas del siniestro.

Una vez esclarecidas las razones, se evaluará el estado del resto de las estructuras que quedaron en pie y se definirán las obras necesarias según el caso, siempre atendiendo el compromiso asumido por el gobernador Miguel Lifschitz de reconstruir el tradicional paseo sanlorencino.

“Ahora estamos analizando los planos, en aproximadamente tres semanas se harán las batimetrías y luego estudios más minuciosos para determinar si la estructura que quedó puede seguir en pie y decidir qué clase de obra se proyectará”, manifestó el secretario Seoane.

19-DOV_5169 16-DOV_5185