Skip to main content
Sin categoría

Supervisan los trabajos del Parque Urbano

El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, recorrió la obra junto a un grupo de bikers y skaters. “Es un reconocimiento a un deporte en pleno crecimiento”, señaló uno de los deportistas. El predio demandará una inversión municipal de 500 mil pesos y se espera quede inaugurado en los primeros meses de 2015. 

La construcción del Parque Urbano de San Lorenzo ha dejado de ser sólo un proyecto y comienza a materializarse en estructuras visibles para todos los que transitan por la esquina de San Martín y avenida del Combate. El subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, recorrió la obra y constató su avance junto a skaters y bikers con los que el área de Planeamiento municipal diagramó el diseño del predio.
Ya se construyó la base de hormigón en todo el espacio y se está realizando tanto la mampostería de ladrillos como los brocales para los pozos de absorción. Paralelamente, se está montando en un taller los caños sobre los que se levantarán las rampas y saltos para acrobacias. Los trabajos demandarán una inversión de 500 mil pesos y se espera que finalicen en los primeros meses del año próximo.
“Estamos muy conformes con el progreso de este parque diagramado por el municipio con la participación de los deportistas, quienes mejor que nadie saben cuáles son las características apropiadas para el desarrollo de su actividad”, dijo Ore.
El funcionario aclaró además que la apertura de este espacio hará un importante aporte a la seguridad en las plazas de la ciudad, ya que bikers y skaters contarán con su propio espacio y no pondrán en riesgo su propia integridad y la de los peatones. “No sólo se eliminará el arenero, contraindicado por razones sanitarias, sino que además esto llevará tranquilidad a las plazas y permitirá a los peatones observar un hermoso espectáculo en pleno centro de la ciudad”, expresó.
En San Lorenzo, bikers y skaters conforman un grupo de aproximadamente 100 personas que desde hace años vienen reclamando un espacio público para el desarrollo de estas disciplinas. “Esto se viene gestionando desde gobiernos anteriores y ahora han entendido que esto no es una moda sino un deporte en pleno crecimiento en todo el país”, expresó Leandro Gómez, referente local  de la actividad.
Además, el biker destacó la ubicación privilegiada del predio que permitirá otorgarle visibilidad a estas actividades en una zona por la que circulan cientos de personas todos los días. “Estoy seguro de que a partir de esto el deporte va a crecer, vamos a poder realizar eventos y de esta forma muchas personas de diferentes puntos del país van a poder conocer San Lorenzo”, se ilusionó.
Por último, Gómez remarcó que la concentración de las disciplinas en un lugar especialmente diseñado incrementará la seguridad tanto de los deportistas como de los transeúntes. “Es un deporte de riesgo y los peligros siempre están presentes, pero es mucho más seguro para todos que esto se practique en un lugar específico y no en una plaza llena de gente. El uso de los elementos de seguridad es fundamental”, concluyó.