Skip to main content
DestacadoSin categoría

Sumaron bicicletas de doble asiento al sistema público y gratuito “Biciudad”

La incorporación de los nuevos rodados apunta a añadir un componente recreativo a la red de movilidad sustentable, inaugurada por el municipio en noviembre pasado. Cuentan con tecnología antivandálica y pueden ser usadas por personas con discapacidad.

En un acto realizado en el Campo de la Gloria, fueron presentadas las seis bicicletas de doble asiento que el municipio incorporó al sistema público “Biciudad”. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

La incorporación de los nuevos rodados apunta a añadir un componente recreativo a la red de movilidad sustentable, inaugurada por el municipio en noviembre pasado. Las flamantes bicis pueden ser utilizadas por no videntes y por personas con discapacidad motriz, ya que tienen un manubrio trasero y se impulsan por la mera acción de los pedales delanteros.

Además son ultralivianas y cuentan con tecnología ecológica y antivandálica, como luces solares, espejos flexibles y asientos con tope, que no se pueden quitar.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo dijo que la iniciativa apunta a fortalecer el sistema de bicicletas públicas, de modo tal que sea “no sólo un medio de transporte sino también la posibilidad de compartir una experiencia saludable y divertida con familiares y amigos”.

Además remarcó la trascendencia que su gobierno le ha otorgado a la movilidad sustentable, no sólo con la implementación de “Biciudad”, sino también con la construcción de las bicisendas de Urquiza y ruta 11, que en poco tiempo se sumarán a la de calle Cittadini, inaugurada en 2011.

El sistema de bicicletas públicas dispone de ocho estaciones ubicadas en avenida San Martín y Eva Perón, San Martín y Falucho, Santos Palacios y Sargento Cabral, bulevar Urquiza y Juan José Paso, San Martín y Urquiza y San Martín y Rosario.

Para poder acceder al servicio, los interesados deben inscribirse en la mesa de entradas ubicada en la cortada Maestros Biosca 1350, con la presentación de fotocopia de DNI y de un servicio que acredite su residencia en la ciudad. Se les tomará una foto carnet y llenarán un formulario con sus datos personales antes de recibir una tarjeta con una contraseña que les permitirá desbloquear las bicicletas ancladas a los módulos.